Ir al contenido principal

Visitar y acompañar la misión del Sáhara


Es algo reconocido tanto a nivel oblato como a nivel de toda la Iglesia: la misión en el Sáhara es una misión difícil.

Las circunstancias actuales, que hunden sus raíces en acontecimientos históricos, no acompañan.

La antigua Provincia Oblata de España, en el pasado, ahora la Provincia Mediterránea hacen muchos esfuerzos por mantener una presencia evangélica que sea significativa tanto para los habitantes del Sáhara como para el resto de la Iglesia.

Por eso es importante convertir en noticia las visitas y los apoyos que esta querida misión recibe.

Cabe destacar la visita del Vicario General de la Congregación, p. Paolo Archiati. Siempre desde la fraternidad y cariño que le caracteriza, ha transmitido la atención y preocupación de la Administración General por la vida de los oblatos que están entregando su vida en esta misión: Mons. Mario León y los padres Valère Eko y Luís Ignacio Rois.


También, unos días antes, llegaban a la misión Evilio Morán, presidente de la ONG AMYCO y Sagrario, su mujer, para entregar una parte importante de su tiempo en colaborar con las necesidades de la misión. No es la primera vez que hacen este salto y, Dios quiera, que no sea la última. Esas necesidades de la misión no disminuyen sino que siempre van creciendo.


Desde Nosotros OMI, un cálido saludo a los que visitan y acompañan la misión del Sáhara. Mucho ánimo a todos los que en la Familia Oblata sienten la llamada de entregar parte de su vida a la misión, aunque esta sea difícil como sucede en estas tierras del desierto.



Comentarios