Ir al contenido principal

Nace la nueva Provincia Cruz del Sur

Hoy, 19 de febrero de 2018, es un día histórico. Nace una nueva Provincia oblata en el sur de América Latina: la Provincia Cruz del Sur.

Se unifican así las unidades oblatas de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Al frente de la nueva Provincia queda el p. Jorge Albergati.


Con ocasión de esta fecha tan importante para el mundo oblato y, especialmente, para la Provincia Mediterránea, el Provincial p. Alberto Ngemmi ha escrito una carta a los oblatos de la que hasta ahora era la Delegación del Uruguay.

He aquí un extracto y, en enlace, el texto integro de la carta.

Sé que esta unificación la habéis deseado y preparado en una actitud de fe y esperanza, teniendo en el corazón el bien de la vida oblata, de la Iglesia y de su misión de evangelización. Por otra parte, esta aventura que os disponéis a afrontar tiene la intención de dar una mayor eficacia a nuestro carisma, que manifiesta su actualidad para responder a los llamamientos de la Iglesia y de su misión. Un Carisma que necesita sinergias renovadas, también ideas y propuestas nuevas que solo pueden provenir de la comunión fraterna, de la pasión por la verdad del Evangelio, del amor a la Iglesia, pero también de nuestro osar y realizar juntos la misión.



(Fotografías tomadas de http://diocesisdesanjosedemayo.org)

Comentarios

  1. FELICITACIONES¡¡¡¡ MIS ORACIONES POR CADA UNO DE USTEDES.
    ALABADO SEA JESUCRISTO, Y MARÍA INMACULADA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario