Ir al contenido principal

Un Camino diferente y que reafirma en el Carisma: Iván y Carlos


Dos jóvenes más comparten su experiencia de peregrinación a Santiago.

Iván, del barrio madrileño de Aluche, y Carlos de Málaga.

-------------------------------------------------------

Iván en un descanso del Camino

Para mí este Camino de Santiago era ya el segundo. De hecho repetía exactamente el mismo recorrido. Pero mi experiencia ha sido completamente diferente. La otra vez fue una experiencia de ocio en la que me lo pasé muy bien, pero en esta ocasión he sentido que todos como grupo hemos vivido la esencia del Carisma Oblato.

Hemos vivido en comunidad unos con otros  compartiendo nuestros bienes y nuestros dones, la caridad en la ayuda mutua que nos ofrecíamos en cada etapa. Y la oración en cada momento.

En resumen ha sido una gran experiencia de grupo y de fe por la que doy gracias a Dios, a los que han ayudado a que pudiésemos realizarlo y a todos los que han compartido esta experiencia conmigo.

Carlos en Tui, inicio del Camino

Para mí el Camino ha sido una experiencia muy bonita por varios aspectos:

◇ Poder compartir el momento con los Jóvenes Oblatos.
El ambiente que se crea cuando nos reunimos es inmejorable: te anima, te hace sentirte en familia y sobre todo te ayuda a encontrarte con Él. Me gustaría hacer una mención especial a Elena (chica con la que estoy saliendo), por llevarme, vivirlo y por empezar un nuevo camino juntos en Él.

◇ Volverme a llenar del carisma oblato.
El día a día me confirmaba que esto es lo que quiero vivir.

◇ Haber completado todas las etapas andando. 
Desde el primer día tenía una herida que me molestaba mucho al andar. No sé todavía cómo pude acabarlas todas. A base de ser cabezón, de ayuda y de rezar pude acabarlas.
*_"HAY QUE SABER SUFRIR"_*

◇Termino dando las gracias a todo el grupo OMI y a San Eugenio por darnos este regalo y por darme este nuevo camino junto a Elena.

*_"AHHG, NO SÉ NI CÓMO ME RÍO HIJO"_* (expresión muy utilizada por el difunto hermano Misael Prado OMI)

Comentarios