Ir al contenido principal

Tesis doctoral desde el carisma oblato



El nombre de Ángel Nuño López es muy conocido y querido en la Familia Oblata de España. Ángel ha estado presente y ha sido protagonista, de muchas maneras, en la vida y misión de la Familia carismática de San Eugenio de Mazenod en este país.

El pasado 25 de enero defendió con éxito la tesis doctoral "El carisma esencial de los Misioneros Oblatos a la luz del Concilio Vaticano II", con lo cual será, a partir de ahora, Doctor Ángel Nuño López.

Actualmente, vive en Málaga y es profesor en los centros teológicos diocesanos de la misma ciudad. Las páginas web de la diócesis malagueña han recogido con una noticia y una entrevista la importancia de esta tesis y de la figura de Ángel:

(La tesis) ante todo da a conocer el intenso trabajo realizado por una congregación para desarrollar la recepción del Vaticano II en un proceso ejemplar de conversión pastoral y misionera en tiempos especialmente intensos. Son palabras de Eloy B. de la Fuente, catedrático de Teología Dogmática de la Universidad de Burgos y director de la tesis de Ángel Nuño.

Esta tesis viene a enriquecer el conocimiento y la profundización en el carisma oblato.

Por eso, desde Nosotros OMI, felicitamos al Doctor Ángel Nuño por su tesis. Agradecemos su esfuerzo y dedicación a estudiar el carisma oblato, enriqueciendo la comprensión que tenemos de él y compartiéndolo en ambientes universitarios.

(Las fotografías han sido tomadas de la página https://www.diocesismalaga.es/)

Comentarios

  1. Todas mis felicitaciones al Dr. Ángel Nuño por su tesis doctoral. Es un tema actual dentro de la reflexión carismatica oblata. Es una tesis que quiero ya leer. Gracias por su aporte para todos los Oblatos. Jean Hérick, JPIC.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario