Ir al contenido principal

Retiros de Cuaresma

"He aquí ahora el tiempo aceptable, he aquí ahora el día de salvación." (2Cor 6, 2)

Esta afirmación de la Palabra de Dios es siempre actual en la vida cristiana, pero resuena aún con más fuerza durante el tiempo de la Cuaresma.

En estos días, desde distintas partes, la Familia Oblata está viviendo distintos momentos de retiro e intensificando la preparación espiritual.

El pasado fin de semana han tenido lugar, entre otros, los retiros de la parroquia de San Leandro, de la comunidad de las misioneras oblatas de Maudes y del grupo juvenil Talita Kum.

He aquí una breve reseña del retiro del grupo de jóvenes como muestra de lo que, sin duda, se está viviendo en otros tantos lugares.

"Hemos vivido un magnífico retiro de cuaresma como grupo de jóvenes Talitakum Pozuelo. La comunidad del Abrojo nos ha acogido con los brazos abiertos, haciéndonos sentir como en casa. Iluminados por la formación del p. Ismael, han sido días de intensa oración y de un bonito compartir donde se han hecho vida las palabras del salmo: "El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres". Como clausura, hemos rezado ante la tumba de san Juan de la Cruz.

Damos gracias al Señor por hacernos parte de su Iglesia, del carisma oblato y le pedimos nos haga crecer en la fe y en el celo misionero, con una esperanza siempre renovada."

Comentarios