Ir al contenido principal

Termina "VolunFair 2017"



VolunFair es una feria de voluntariado organizada por un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid integrados en Cáritas Universitaria, y apoyados activamente por el Director de la Facultad, Emilio Mínguez Torres

Sorprende cómo el entusiasmo y empuje de unos pocos jóvenes con ganas de complicarse la vida, han conseguido la participación de más de 60 ONG, entre las que destacan Cáritas, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, Asociación Española contra el Cáncer, fundación Síndrome de Down de Madrid, Fundación ONCE, la Orden de Malta, Sociedad San Vicente de Paúl, Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, etc . También sorprende los centenares de jóvenes que han respondido a la llamada, y el interés y las ganas que ponen cuando son informados sobre las múltiples formas de hacer voluntariado.

Paralelamente, pudimos asistir a varios foros testimoniales (presentados por Javier Nieves, presentador de las mañanas de Cadena 100 radio) sobre la experiencia de una vida al servicio de los demás, la problemática de los refugiados, etc.,  en los que se nos ha hecho reflexionar y a su vez se motiva a los jóvenes a hacer voluntariado.

La Procura de Misiones OMI España estuvimos presentes en el Stand que puso la OMP (Obras Misionales Pontificias) a disposición de todas las congregaciones que quisieran participar del evento. Agradecemos el esfuerzo y compromiso del equipo de OMP, encabezado por José María Calderón (Delegado de Misiones de Madrid), y la mano tendida para hacer posible que los Oblatos estuviéramos allí.

Ha sido una experiencia positiva y enriquecedora. Compartir con tantos jóvenes las mismas inquietudes, y constatar que a pesar de nuestras diferencias y dificultades somos capaces de remar en el mismo sentido.



Comentarios