Ir al contenido principal

Las 3 Dimensiones de la Familia Oblata

En el pasado fin de semana del 3 al 5 de febrero se ha vivido en Jaén el Encuentro Nacional de la Familia Oblata en España. Quiere decir que personas de Pozuelo, Madrid, Jaén y Málaga acudieron a esta cita anual con gran alegría e ilusión.

Con el título "Familia 3D", el Encuentro ha sido una preciosa oportunidad para profundizar más en la vivencia de la Familia Oblata desde las tres "dimensiones" (vocaciones) que en España forman la Familia Carismática de San Eugenio de Mazenod: religiosos oblatos, religiosas oblatas y laicos oblatos.

Un peso especial ha tenido el testimonio de vida desde las distintas vocaciones y el compartir fraterno. Se ha escuchado mucho y ha habido ocasión para hablar bastante los unos con los otros.

Todo el compartir ha llevado a momentos de reflexión, oración y celebración. Para concluir con propuestas y ofrecimientos concretos de unos miembros de la Familia para con otros. Siempre con el horizonte de la Misión a la que el Señor Jesucristo invita con insistencia.

Además, el buen ambiente, algunos juegos en Familia, momentos informales, una interesante visita nocturna a la ciudad de Jaén que acogía el Encuentro, los niños más pequeños que daban alegría y vitalidad, etc.

Se recibió con pesar, pero con espíritu de fe y esperanza cristiana, la triste noticia del fallecimiento del p. Joaquín Martínez Vega omi. Él pasó una buena parte de su vida en la ciudad de Jaén y sentía profundamente la comunión y la unidad con la Familia Oblata. Su recuerdo fue una constante a lo largo de estos días.

Sobran, una vez más, los motivos para dar gracias a Dios y María Inmaculada por estos días tan importantes para la vida y la misión de la Familia Oblata.

Próximamente aparecerán reacciones y ecos del Encuentro en Nosotros OMI.

 Los laicos compartieron y propusieron iniciativas

 Los oblatos vivieron con atención el Encuentro

 Las oblatas dieron alegría y cercanía

Se visitó Jaén en una noche cargada de leyendas locales

Momentos de asambleas y exposiciones

Comentarios

  1. c'est une immense joie pour moi de voire que la famille oblate est aussi grande que cela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario