Ir al contenido principal

Saludos de nuestros Oblatos Honorarios


Se trata, seguramente, de la comunidad oblata con la edad media más alta de toda la congregación... Claro que, también, es una comunidad oblata un tanto especial: Javier y Engracia son un matrimonio de Pozuelo de Alarcón, Madrid, con 92 y 93 años respectivamente. Y son Oblatos Honorarios.


La comunidad omi de "Mártires Oblatos" de Pozuelo hemos pasado a visitar a esta otra comunidad oblata de Javier y Engracia. La visita ha sido fraterna y nos ha dado tiempo para ponernos al día de muchas cosas:

- La salud, con sus 92 y 93 años, va lo mejor que se puede. Algunas "goteras", dolores y demás, pero nada grave, gracias a Dios.

- Los ánimos, siempre en alto. Y eso que habría algún que otro motivo para que bajasen un poco. Sin embargo, el buen humor y la alegría del encuentro hacen que todo vaya adelante.

- La fe, firme y perseverante. Javier puedo asistir a la eucaristía de este pasado domingo en la capilla de los "Mártires Oblatos". Engracia tiene más dificultades para salir a causa de sus piernas, sin embargo recibe la comunión en casa todos lo domingo con profunda devoción y agradecimiento.

- La memoria, depende cómo se mire. La de hace 50 años, fresca como si todo hubiese ocurrido ayer. La lista de tantos y tantos oblatos conocidos, queridos y añorados, es increíblemente larga. Lo que pasó ayer, o la semana pasada, ya es más difícil de recordar.

En definitiva, la comunidad oblata de Javier y Engracia, sigue firme y animosa a pesar de los achaques. Desde esa comunidad, muchos saludos para toda la Familia Oblata.

Comentarios