Ir al contenido principal

Encuentro de Superiores en Florencia


El pasado jueves 26 de enero concluía en Florencia el Consejo Provincial ampliado a los superiores de las comunidades oblatas de la Provincia Mediterránea.

Ha sido una larga sesión que comenzó el lunes 23 y que tenía como finalidad informar a los superiores de la marcha de las distintas realidades provinciales, con especial atención a la misión con jóvenes, a la Familia Oblata, a las Delegaciones de Senegal y Uruguay, y a las misiones de Rumanía, Sahara y Venezuela.

Además de compartir información, también se trabajó sobre el nuevo Proyecto Apostólico de la Provincia. A la luz de los desafíos que el último Capítulo General de la Congregación ha marcado, la Provincia quiere ver cómo asumirlos y dar respuesta desde su realidad concreta.

Cerca de 40 oblatos han estado llevando adelante este empeño animados, en primer lugar, por el p. Provincial, Alberto Gnemmi omi, y por todo el Consejo Provincial. Ellos aún continúan hasta el próximo domingo en sesión ordinaria.

Además de los encuentros en asamblea y por grupos, los momentos de oración y celebración han sostenido los trabajos, introduciendo un elemento fundamental de profundidad y búsqueda de la voluntad de Dios.

Ojalá los esfuerzos realizados ayuden a una mejor y más generosa entrega en la misión.

  El p. Provincial con el p. Valére Ekim Eko (Misión del Sahara).
A la derecha el p. Javier Álvarez (Misión de Venezuela)
 Exposición de la Misión del Sahara.
A la derecha una fugaz visita a la ciudad de Florencia.


Comentarios