Ir al contenido principal

La clave: búscala en la Palabra


Tal y como anunciábamos la semana pasada en Nosotros OMI, los grupos de los Jóvenes Oblatos de España han tenido su convivencia anual en Ibros, Jaén, los pasados 26, 27 y 28 de diciembre.

La fotografía de grupo que encabeza esta noticia habla por sí misma: alegría por el encuentro profundo con el Señor, a través de su Palabra, y alegría por el encuentro con otros jóvenes que se empeñan en vivir con Dios su vida, desde el carisma oblato.

El tema de la convivencia, cuyo título era "Password", clave o contraseña en inglés, buscaba animar a los jóvenes a acercarse a la Palabra de Dios, para leerla y escucharla, para conocer más y amar más a Jesucristo, dejándose cambiar y modelar por la ella, y así poder vivir esa Palabra en la propia vida.

Hubo tiempo para todo: momentos de oración, charlas de formación, talleres, compartir de experiencias por parejas y en grupos, celebraciones, cinefórum, desierto, partidos de fútbol, dinámicas y juegos, etc...

Se comió estupendamente gracias al cocinero y compañero de misión Rafa Ramos, que tantas y tantas veces hace posible que las convivencias no se salgan de presupuesto.

Especialmente ricos fueron los momentos de compartir en las Eucaristías. Los jóvenes derrocharon generosidad al abrir sus corazones y mostrar cómo la Palabra ilumina, da fuerza, empuja a seguir con más generosidad a Cristo.

He aquí algunas instantáneas de la convivencia realizadas por Sergio Ramos.






Comentarios