Ir al contenido principal

50 aniversario de la parroquia del barrio


Fueron las dos notas más destacadas por el obispo de Jaén, mons. Amadeo Rodríguez, durante la celebración que el pasado martes 6 de diciembre tuvo lugar en la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual: el ser parroquia "lugar de encuentro con Dios y con la comunidad" y ser "Iglesia entre las casas de la gente".


De los 50 años de vida de la parroquia, 40 fueron vividos en íntima comunión con los Misioneros Oblatos. Los restantes 10 y hasta el día de hoy han sido acompañados por el clero diocesano.



En una celebración llena de gestos cargados de significado y palabras de agradecimiento, a Dios en primer lugar y a tantas personas que han escrito la historia viva de la parroquia, los sentimientos estaban a flor de piel.


Gran cantidad de fieles de la parroquia, actuales y de otras épocas, muchos sacerdotes de la diócesis de Jaén y gran representación del seminario, religiosas del barrio, algunos de los oblatos vinculados con la parroquia... todos unidos en la celebración de la Eucaristía.

El actual párroco, don Manuel Ángel Castillo, tuvo al final de la celebración unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes e invitó a seguir la fiesta en el seminario de Jaén.

Compartimos unas cuantas fotografías que recogen algunos de los sentimiento vividos en ese día especial.





Oblatos que participaron en el aniversario de la parroquia
(Ismael, Fortunato, Alberto, Amador, David y Ventura)

Comentarios