Ir al contenido principal

50 años siendo presencia de Cristo en el barrio


Estamos en un año de grandes aniversarios. Desde el pasado viernes 3 de junio, se comenzó a celebrar uno de ellos en el barrio madrileño de Aluche, en Madrid.

La parroquia de San Leandro celebra su 50 aniversario. Y lo hace con un ambicioso y bello programa de celebraciones.

Ayer se inició oficialmente este aniversario con la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. Durante la homilía no dudo en invitar a los presentes a dar gracias a Dios por el don de la comunidad cristiana que ha sido la parroquia de San Leandro en estos 50 años. Además, dejó 3 palabras como programa a seguir: "ir" por el camino que lleva hacia Dios, "vivir" de la vida que Dios da, "ser-dichosos" de tener a Cristo en nuestras vida para poder darlo a otros.


El párroco, el p. Javier Montero omi, agradeció la presencia del señor obispo y se sumó a la acción de gracias, subrayando especialmente el papel de los distintos pastores que ha tenido la parroquia a lo largo de los años.

La celebración eucarística se prolongó en un encuentro informal a la salida del templo, donde todos los que quisieron pudieron encontrarse con el obispo y saludarle. Un aperitivo ofrecido por la parroquia sirvió de "excusa" para seguir saludando y felicitándose por tan significativo acontecimiento.

Durante la presente semana, la celebración de la eucaristía de cada día será presidida por los distintos párrocos que han pasado por la parroquia.


Comentarios

  1. Que el Señor os ayude a mantener vuestra vitalidad misionera. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. MªAntonia López de Letona FMIjulio 27, 2022 12:05 p. m.

    FELICIDADES. Que el Señor os ayude a mantener vuestra vitalidad misionera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario