Ir al contenido principal

Un desierto "distinto" al que atravesaron sus majestades de Oriente

Queridos hermanos Oblatos y amigos laicos:

Nos llega en este día de la Epifanía del Señor la carta escrita por el P. Provincial desde la Misión del Sahara, a modo de entrevista a los PP. Mario León y Valerè Eko, responsables de ese territorio.

He aquí un extracto de esta entrevista:

P. Mario, tú amas el desierto, es decir, esta tierra del Sáhara. ¿De dónde nace esta pasión? "Sin duda amo esta tierra, pero sobre todo amo a este pueblo. Me gusta decir que una tierra es tan "hermosa" como lo es el pueblo que la habita. Por otro lado, he aprendido a amarlo. Me han enseñado a amarlo. Recuerdo a Mons. Erviti, con el que coincidí en mis años de formación. A menudo hablaba del Sahara. Luego vine aquí un mes durante un verano siendo aún escolástico. Me gustó lo que vi. Entendí algunos de los retos que planteaba y creo que comprendí que yo encajaba en esta tierra. Luego la oración, el discernimiento, el acompañamiento espiritual. Pero mis inmediatos predecesores, Camilo, Acacio y Rafael me han enseñado a amar a esta tierra y a este pueblo. Por último, la archidiócesis de Rabat y los franciscanos me han ayudado también a comprender lo que significa esta pasión".

¡Feliz día de Reyes a todos!


Los padres Mario, Alberto, Valerê e Ismael

Comentarios