Ir al contenido principal

Viaje misionero 2016 a Senegal


Queridos amigos:
La experiencia del viaje misionero de la Procura nos llevará una vez más a Senegal.
Se trata de una breve experiencia de sólo tres semanas, pero ofrece la oportunidad de experimentar de primera mano la vida de los misioneros y participar en su estrecha relación con las personas.
Viviremos un tiempo de descubrimiento y encuentro con otra gente , otra cultura y podremos apreciar la riqueza que cada persona y cada pueblo lleva dentro de ella. Vamos a dar algo, pero sin duda vamos a recibir mucho más. Esta apertura al otro será la condición indispensable para ser parte del grupo y para el éxito de nuestra experiencia
¿Dónde vamos a ir este año? A la misión de Temento, situada en la hermosa región del sur de Casamance. El viaje tendrá una duración de un total de tres semanas en agosto 2016.

Las experiencias de estos años han demostrado que las personas que participan en estos viajes están marcadas positivamente por una nueva apertura en sus vidas, que los hace capaces de relativizar tantas cosas que antes parecían indispensables. Si son cristianos, pueden convertirse en un recurso de la animación misionera en las comunidades locales.
La oportunidad se ofrece a cualquier persona, adulto, joven , hombre o mujer , que quiera vivir un tiempo, breve, pero intenso , de comunión y de compartir con los pobres en las Misiones extranjeras .
En la Misión donde vamos a ir este año se están desarrollando muchas actividades y proyectos donde están involucrados muchos de nuestros amigos en Italia y España. El idioma de comunicación será el francés, aunque la misión alberga varios idiomas locales.
Si estás interesado en participar, te ruego que no tardes en escribir. No dudes en preguntar cualquier cosa que pueda ayudar a aclarar cualquier aspecto o curiosidad. Espero poder juntar un grupo más o menos equilibrado de hombres y mujeres, italianos y españoles, decididos a vivir algo valioso. La misión donde vamos nos da todas las oportunidades. Los compañeros de viaje, obviamente, serán un elemento determinante para la calidad de la experiencia.
Por esto queremos definir el grupo tan pronto como sea posible para iniciar un diálogo con cada persona y preparar al grupo. Yo llevaré  personalmente la preparación y viajaré con el grupo, así como también el Padre Javier Montero.
A continuación algunas informaciones útiles:
Lugar: Misión O.M.I. de Temento (Casamance – Senegal)
Fecha: aproximadamente 05 – 25 agosto 2016 (3 semanas)
Coste por persona: Haremos todo lo posible para mantener la cantidad del año pasado: 1.500 € por persona con todo incluido: viaje, alojamiento y manutención y contribución para la actividad de la misión.
Preparación: Uno o dos encuentros de fin de semana (el primero el 16-17 de abril de 2016).
Un grupo facebook o whatsapp nos ayudará a mantener el contacto.
Inscripción: Antes del 23 marzo 2016.
Nota: El conocimiento del francés es deseable, pero no imprescindible.
Gracias por la atención. Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración. Para cualquier información podéis escribir a procuraomiesp@gmail.com. El contacto en España será el P. Javier Montero OMI (635 28 48 62)

P. Adriano Titone omi
(Procurador de las Misiones Extranjeras)

Comentarios