Ir al contenido principal

La ayuda prestada llega a las necesidades de la misión... ¡Gracias!

Sabemos que son muchas las personas que colaboráis, de muchas y variadas maneras, con las misiones oblatas. Por eso queremos compartir con vosotros este pequeño resumen de los proyectos que desde la Procura de Misiones se han podido llevar adelante gracias a vuestra ayuda.

Como decía el Procurador, el p. Adriano Titone, en la presentación a los superiores de las comunidades oblatas de la Provincia Mediterránea, los proyectos son muchos y muy variados. Por eso nos centramos en aquellos que han tenido una participación española, sabiendo que son unas cuantas gotas en medio de un maravilloso mar de caridad y solidaridad.

¡Gracias por colaborar en este aspecto de la llegada del Reino de Dios! ¡Seguimos unidos en la misión!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*  La ayuda prestada se distribuye en proyectos de diverso signo.


1. En el ámbito social destaca la adquisición de equipo para excavar pozos de agua en Senegal y Guinea-Bisáu. Compartimos este proyecto por su especial significado aunque ha sido financiado desde Italia.


2. En el aspecto sanitario, la ayuda en el centro de discapacitados de Dakhal, en el Sahara Occidental ha resultado especialmente preciosa, al igual que en Alin'li en Senegal.




3. Una buena aportación a nivel de educación ha recaído en el proyecto de adolescentes en riesgo de exclusión social de Uruguay, en el centro de formación Talita Kum. También importante ha sido el proyecto de Kanikou, en Senegal




4. La ayuda destinada al desarrollo y mejora de lugares de culto, ha llegado a Elinkine, Senegal, con una nueva capilla.


5. Las donaciones destinadas al sostenimiento y la financiación de las nuevas vocaciones oblatas, está posibilitando que muchos jóvenes puedan continuar con sus estudios y su preparación para llegar a cumplir sus sueños de ser misioneros y sacerdotes.

Comentarios