Ir al contenido principal

Animación misionera en Málaga y Jaén

El pasado fin de semana 7-8 de noviembre la Procura de Misiones Omi España ha continuado su labor de animación misionera bajando al sur de nuestro territorio: Málaga y Jaén. 

El p. Alberto Ruíz, párroco y superior de Málaga, introduciendo
la presentación de la Procura de Misiones.

Ha continuación el testimonio del Procurador, el p. Adriano Titone omi, sobre esta labor.

Misión cumplida. Mientras miro hacia adelante para tomar el avión de regreso a Ciampino, tengo un momento para pensar en la misión cumplida en Andalucía.

Mucha hospitalidad y espíritu fraterno por parte de los hermanos oblatos; agradable reunión con un grupo de laicos de la parroquia realmente interesado en el desarrollo de la dimensión misionera de la comunidad en colaboración con la Procura.


En la celebración de la Eucaristía con la comunidad en la tarde del sábado y en las Eucaristías del domingo a las 9:00 h. y las 11:30 h. realizamos la presentación de la Procura de las misiones y los proyectos llevamos a cabo  los oblatos en tierra de misión. Hermosos y sugerentes los testimonios de Ana María y Raquel.



También conocimos el grupo de jóvenes. Les intentamos “provocar” para que  misión sea un talento a explotar y salgan corriendo a invitar a compañeros.
Aquí hay algunas fotos de estos días…

De regreso a Madrid visitamos a los laicos oblatos de Jaén. Aunque llegamos con un poco de retraso muy pacientemente y con entusiasmo nos estaban esperando. 

En el camino de vuelta con el grupo de laicos de Jaén

Muy receptivos con el trabajo de la misión enseguida quisieron ponerse manos a la obra para despertar este espíritu misionero que forma parte del carisma de San Eugenio en su comunidad parroquial y entre sus conocidos.

Comentarios