Ir al contenido principal

Nuevo párroco para Jimena y para Tesorillo

Los Oblatos de María Inmaculada, después de doce años, dejan la atención pastoral de Campo de Gibraltar. Hasta ahora atendían las poblaciones de S. Pablo de Buceite, Jimena estación y Jimena casco, San Martín del Tesorillo y Secadero. Junto a dichas poblaciones atendían la parroquia de Estación de San Roque.

 Jimena de la Frontera

Después de estos doce años , los OMI han servido a dichas comunidades de manera continua y constante. Han pasado por esta zona más de 14 sacerdotes religiosos.
Junto con las misioneras oblatas, han llevado a cabo importantes cometidos, entre los que destacamos la atención de niños  y jóvenes. 

Han trabajado con familias y matrimonios, con inmigrantes, contribuyendo a la educación y atención pastoral hasta este momento: asistiendo a funerales, visitando enfermos, trabajando en el campo de la pastoral diocesana etc. Colaborando con los demás sacerdotes del Arciprestazgo de S. Roque y contribuyendo con sus capacidades a la atención a los más abandonados pues este es el carisma de la congregación.

Nuevos aires llegan a las comunidades antes citadas. Han llegado unos sacerdotes provenientes de Cáceres , Alcuescar en Extremadura. 

Se les ha acogido como se merecen y se ha tenido una celebración de bienvenida que contó con la presencia de nuestro Pastor D. Rafael Zornoza

El día 18 de este mes ha tenido lugar la toma de posesión de las parroquias de Tesorillo y Secadero las cuales van a ser atendidas por este equipo de sacerdotes religiosos que residirán en Llano de la Victoria, en Jimena, desde donde hace ahora 12 años residieron los Oblatos en su llegada en 2003.

San Martín del Tesorillo

Muchos son los recuerdos , los acontecimientos y experiencias vividas en estos 12 años. 

La última etapa de tres años se afianzo la comunidad con nuevas adquisiciones: todos los miembros de la misma tenían experiencia misionera. Esto es misión. Ya lo ha confirmado el Sr Obispo que en su homilía del día 6 de Septiembre fecha de la fiesta de La Reina de Los Ángeles, la patrona de estos lares, pidió a los feligreses que aborrotaban el templo que acogieran a estos nuevos mensajeros del Evangelio como habían acogido hace 12 años a aquellos tres pioneros que fundaron la misión de Jimena. 

Desde aquí deseamos que el éxito pastoral que recojan estos nuevos inquilinos de la misión se una a los éxitos que los anteriores "operarios" del Evangelio anhelaron en otro tiempo.

Que María, la Reina de los ángeles ampare y proteja a los nuevos misioneros esclavos de María y los Pobres. 

¿Coincidencia?. También ellos aman a María y los pobres como los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. QUEDAN USTEDES EN BUENAS MANOS.

Comentarios