Ir al contenido principal

III Asamblea de la Familia Oblata de Venezuela

El pasado Sábado 29 de Agosto del presente año, se llevó a cabo en el Seminario Oblato de Venezuela la Asamblea Anual Nro. 3 con las Familias Oblatas de Machiques, Barinas y Palo Gordo, siendo éste último el lugar de encuentro que acogió a nuestros hermanos de zonas distantes.


La reunión comenzó con la oración de las Laudes, posteriormente la Presidenta dio la apertura con la bienvenida y el orden del día; acto seguido el Padre Javier nos informó que el Padre Santé será nuestro nuevo asesor, en vista de la partida del Padre José Manuel hacia otra parroquia. El Padre José Manuel estuvo encargado del tema de formación desarrollado con la participación de todos a través de las siguientes interrogantes ¿Qué es un Laico? ¿Qué es un Laico Oblato? ¿Cuál es la misión de un Laico Oblato en la Iglesia?


Luego, celebramos la Eucaristía en acción de gracias por los 200 años del Carisma de San Eugenio, invitando a todos a la conversión y a la oración. En horas de la tarde, se discutió en pequeños grupos las preguntas que exhortaban a: saber de qué forma el Carisma del fundador ha contribuido en la vida de cada uno, enumerando las fortalezas que tiene la Familia Oblata según la zona a la que pertenece, revisar las carencias en el funcionamiento de la Familia Oblata y verificar si las metas trazadas en la asamblea pasada se cumplieron, proponiendo algunas estrategias para convertir las carencias en fortalezas.


Aunado a esto, antes de la plenaria, cada Familia Oblata dio su informe sobre las actividades realizadas en este último año. Es de resaltar, que la asamblea estuvo muy amena, llena de mucha presencia de Dios, reflejándose en la disponibilidad y apertura de todos los presentes. Luego de la oración final, se hizo una pequeña despedida al Padre José Manuel como muestra de agradecimiento por su apoyo y entrega con nosotros. 


Por otro lado, al siguiente día, todos nos reunimos a las 8 de la mañana a celebrar la Eucaristía dominical, una mañana maravillosa; después de la celebración compartimos una película llamada Cristiada,  para dar clausura a la Asamblea en la que asistieron 3 miembros de Machiques, 7 de Santa Bárbara de Barinas, 24 de Palo Gordo y 3 Sacerdotes. Damos gracias a Dios, a la Virgen María y a los Misioneros Oblatos por permitirnos compartir y vivir el Carisma de San Eugenio de Mazenod.  

Comentarios

  1. Da gusto reunirnos todos, nuestra Familia de Palo Gordo siempre muy hospitalaria y atenta con los más distantes. Gracias Señor por esta Familia que me has dado y por esos padres, los misioneros oblatos.

    ResponderEliminar
  2. He seguido con sumo interés su asamblea, gracias a los mensajes y fotos que Zenaida colgó en su Facebook. He hablado de ustedes en la misa de comunidad de nuestro Escolasticado Romano ( http://omiscolasticatointernazionaleromano.blogspot.it/ ) ¡Que alegría ver hermanados a los laicos de Paologordo con los de Barinas y "el resto de Israel" de Machiques! Con el nuevo "asesor" no dudo que irán adelante, aunque sea contra-corriente. Enohorabuena a todos y "tanti auguri" al P. Sante. Vuestro "fundador" (así me llaman algunos...) JMV

    ResponderEliminar

Publicar un comentario