Ir al contenido principal

Jornada Mundial de oración por las Vocaciones en Madrid

En este domingo del Buen Pastor, la Iglesia pide que recemos por las vocaciones. En todo el mundo se recoge esta llamada y se le da respuesta en muchas formas y maneras.

En la Diócesis de Madrid, se propone un fin de semana ininterrumpido de oración en el Seminario Diocesano por las vocaciones. Distintos grupos de la Iglesia animan desde sus carismas una hora de las horas donde se pide que el Dueño de la mies mande operarios a su mies.

Altar del Seminario rodeado de los fundadores
en el Año de la Vida Consagrada

El carisma oblato ha estado presente en esta iniciativa, velando en la madrugada del sábado al domingo, de 1 a 2 de la mañana. Algunas oblatas, un par de oblatos, un nutrido grupo de jóvenes de Pozuelo y un joven de Aluche, han animado esta particular vigilia ante el Santísimo pidiendo por las vocaciones.



Ensayando antes de la Vigilia 

 En un momento de oración y el coro animado por las Misioneras Oblatas

Una acogida especialmente cuidada por parte de los seminaristas diocesanos y de la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional, un ambiente de oración y recogimiento, la alegría y el buen humor de los jóvenes que comparten el carisma oblato, hicieron de esta Vigilia un momento de fe y de compartir fraterno.




















El turno terminó a las 2 de la mañana, hubo ocasión de disfrutar de la amistad y de momentos divertidos.

¡Qué el Señor escuche tan bella oración y conceda a su Iglesia las vocaciones tan necesarias para Ella y para el Mundo!

Comentarios