Ir al contenido principal

Salida de Comunidad a Ocaña


VISITA A OCAÑA


El 26 de Diciembre, la Comunidad de Diego de León se desgajó alegremente en dos mitades, manteniendo el núcleo de la unidad. Es bella la reciprocidad en la vida comunitaria viendo que unos se alegran porque disfruten los otros.
Después de celebrar intensamente la liturgia de Noche-Buena y Navidad con nuestra plural feligresía, fervorosa y vibrante, y compartir en Comunidad las sencillas delicias de la mesa, alguien, uno de tantos, dijo: “bien nos merecemos un refresco por tierras toledanas”. Y como el que sigue la voz de su amo nos apuntamos cinco, ansiosos de saciar nuestra sed por fuentes de OCAÑA.
Allí, durante media hora,  José María, Otilio, Teótimo, Ismael  y un servidor, disfrutamos, contemplativos, más que de un Nacimiento, de toda una Historia de Salvación a través de un narrador con voz bien timbrada, un cambio de luces y sonidos perfectamente armonizados y de unos lugares llenos de sentimientos religiosos.
El pueblo de Ocaña ha sabido montar y difundir esta religiosa atracción,  y de ella damos testimonio. Ocaña tiene historia y tiene monumentos. Solamente dos fueron objeto de nuestra visita: su  neoclásica PLAZA MAYOR, monumento nacional y declarada “Bien de Interés Cultural”. Considerada la tercera de España en estilo, después de la de Madrid y Salamanca. También visitamos  FUENTE GRANDE declarada monumento nacional, y calificada como "Monumento al Agua", sació nuestra sed de cultura.
¿Lo mejor?: Nuestro día de Convivencia al aire libre, cargado de buen humor y rasgos de hermandad.
Y como el Año  viejo nos deja, os deseamos que el 2013, terapéutico y soñador nos tome de la mano para seguir el camino en las nuevas cosas que nos depare en cada esquina.
Caminemos moldeando la historia a golpes de sueños y que nos sitúe en el corazón de la esperanza, de la alegría y del gozo.

P.Pacho

 OMI



 






Comentarios