Ir al contenido principal

¡Gracias a los laicos Oblatos de Pozuelo!

Kotagiri es una pequeña montaña, es la mas hermosa del Distrito Nilagiri o Ooty. Esta montaña tiene una altura de 6,511 metros sobre el nivel del mar. Kotagiri está considerada como la tercera estación de montaña mas grande de la región Nilagiri o Ooty en Tamil Nadu. Katagiri tiene un clima  agradable durante  todo el año, en verano tiene una temperatura Max 21ºc y min 5º c y en invierno tiene Max 17º c  y min 2º c. Los británicos utilizaban este sitio como un lugar de veraneo. Kotagiri era conocida anteriormente como “Kota- Keri” que significa literalmente la calle o montaña con las casas de los Kotas. Los Kotas son miembros de la tribu Kota que antiguamente  tenían sus costumbres y sus fiestas pero ahora se está convirtiendo en un lugar comercial y de turismo con la llegada de las últimas tecnologías.

Como Sri-Lanka estaba en guerrá civil para dividir el País en dos, muchas personas emigraron a este lugar en busca de seguridad y trabajo cultivando  té verde. Como los emigrantes sufrían mucho sin casas, educación y trabajo entraron los Oblatos de Srilanka para ayudarles a mejorar sus vidas en esta montaña. Entre los Oblatos estaba el  P. Emmanuel Mariampillai OMI de la Provincia de SriLanka. El P. Emmanuel, fue el primer misionero en fundar la comunidad Oblata en la India. Trabajó mucho en este barrio colaborando con el ayuntamiento y con el Gobierno. Después de la muerte Del P. Emmanuel,  los Oblatos de la India han tenido bastantes dificultades para seguir esta misión, por que no existía  ninguna comunidad de los Oblatos establecida en aquel barrio. El Obispo insistió mucho a los Oblatos para que continuaran la obra iniciada por el P. Emmanuel. En un primer momento tuvieron muchas dificultades para pagar el alquiler de una vivienda a los PP Franciscanos, llegando por fin a comprar un terreno después de superar grandes obstáculos económicos.

Una vez  conseguido el  terreno,  comenzaron a educar  a los niños de los emigrantes entre los que había muchos huérfanos. Pero al no disponer de una casa propia, era difícil  tenerlos con los Oblatos de forma continuada en régimen de alojamiento. Ahora los Oblatos y los niños están contentísimos por tener un buen edificio que hace también  las veces de  guardaría . Hace dos años comenzaron la obra de construir la casa con la ayuda de los laicos Oblatos de España, en especial los de Pozuelo. Todos los Oblatos de la India están muy agradecidos a los laicos Oblatos de Pozuelo en España por ayudarles a realizar el sueño de tener esta Guardaría.

Ahora cuando estuve de  vacaciones encontré un edificio con  un    grupo niños huérfanos de 7 a 10 años que viven , estudian y juegan en la casa que  se inauguró en Marzo de  2012 con la presencia del Padre Jeevendrapaul OMI responsable de los proyectos de la congregación Oblatos en Roma. Allí trabajan de forma continuada dos Oblatos con estos niños. Por la tarde se une al grupo de internos otro grupo de niños del pueblo para recibir educación general y religiosa. Todos los Oblatos agradecen a los laicos Oblatos de España su buena voluntad y su trabajo en  la ayuda de  estos niños. Vuestro trabajo no es en vano y esta dando mucho fruto. Estamos seguros de que  con el tiempo muchos niños van a beneficiarse y van a tener una vida mejor en el futuro. Seguramente Dios va a bendecir  a  cada uno  de los que han trabajado duro para conseguir esta buena obra.

P. Joseph OMI






Comentarios