Ir al contenido principal

Aprendiendo a rezar y aprendiendo a amar

En estas dos semanas la Parroquia de San Leandro de Aluche ha podido acoger a todos los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato del Colegio Santa Gema Galgani. El P. Javi Montero OMI, la hermana Emma Blanco OMI y Virginia González (responsable de pastoral del centro) han preparado dos talleres para los alumnos del centro. 
En la primera semana pasaron todos los alumnos de primaria y participaron en un taller que se llamaba “Se puede rezar con los cinco sentidos”. A través de pequeños gestos los niños fueron entrando poco a poco en el silencio de la oración. Ahora entiendo por que los pequeños serán los primeros en el Reino de los cielos.


En la segunda semana coincidiendo con la semana Solidaria del Colegio, los más mayores de Secundaria y de Bachillerato participaron en un taller de Cáritas, “¿Con que gafas miras la realidad de tu barrio?” A partir de esta pregunta pudimos reflexionar juntos sobre la caridad y la empatía y lo importante que es, no solo en este tiempo, sino a lo largo de nuestra vida, escuchar el grito de los demás.



Un testigo

Comentarios