Ir al contenido principal

Otro paso hacia delante en la comunicación electrónica

23/05/2012 Servicio Oblato de Comunicación (visto en www.omiworld.org)

La vocación del Servicio Oblato de Comunicación es la de ayudar a la congregación, en la fidelidad al espíritu de San Eugenio de Mazenod, para compartir las experiencias del pasado y del presente y promover la unidad, respetando y valorando cualquier diferencia. En otras palabras, el servicio desea hacer una contribución importante a la comunión entre la Administración General y toda la congregación y, al mismo tiempo, entre las distintas unidades, ayudándoles a crear ese espíritu de familia tan querido por el corazón del fundador.

En los últimos años, hemos tratado de dar más importancia a la comunicación electrónica, que es de una naturaleza más inmediata y considerablemente menos costosa. Somos conscientes de que en algunos puestos de avanzada de la congregación, no es aún posible utilizar internet, pero una vez más queremos estimular a los superiores mayores y locales a enviar ellos mismos copias impresas de las distintas comunicaciones a dichas comunidades.

Por esta razón, a partir del mes de abril, habrá una reducción adicional del envio de los boletines impresos “Información” y “Communiqué” (Comunicado). Como ya lo hemos hecho durante varios años, enviaremos a cada uno de los oblatos de los que tenemos una dirección de correo electrónico la notificación de la publicación de nuevos boletines en la página del sitio de internet de la congregación (www.omiworld.org), en dos formatos, html y pdf (para imprimir), en tres idiomas (inglés, francés y español). Dos copias impresas serán exclusivamente enviadas a cada uno de los superiores mayores y superiores de la misión. Ellos se encargarán de asegurarse que cada uno de los miembros de la unidad encomendados a ellos reciban dichas comunicaciones, ya sea electrónicamente o en forma impresa. Ellos también se asegurarán que una copia impresa sea entregada a sus secretariados y conservada en los archivos locales.

Nosotros también seguiremos enviando copias impresas, como intercambio, a los editores de algunos periódicos y revistas, así como también, a los benefactores que nos las han solicitado explícitamente.

De suma importancia es, por lo tanto, la actualización de las direcciones de correo electrónico. El servicio de comunicación usa una base de datos del Secretariado General. Creemos que de las 2.000 direcciones de correo electrónico, por lo menos 500 de ellas ya no están en uso. Les pedimos a todos los oblatos que nos ayuden a mantener nuestros datos actualizados hasta la fecha en forma regular, controlando que la información presente en la página Personal del sitio de internet de Omiworld corresponda con la de la situación actual. Dicha información puede ser enviada a genstat@omigen.org o a gensec@omigen.org o a webmaster@omiworld.org.

Lo más importante es, sin embargo, enviarnos noticias acerca de los oblatos y de sus experiencias, de forma tal que podamos compartirlas con todos los oblatos: ¡estamos presentes en más de 60 países! Por favor envíen las copias electrónicas de todos los boletines y publicaciones de las unidades a information@omigen.org. ¡El agua que no circula se estanca! Gracias.

Comentarios