Ir al contenido principal

Novedades de la Provincia

Aunque todo es nuevo, porque estamos empezando una nueva etapa para el sector español hay muchas cosas nuevas en este inicio de la provincia Mediterránea.

Tenemos un Vicario provincial: el P. Ismael. Aún no sabemos cuáles son exactamente sus funciones, competencias y en que aspectos de la vida del sector español delegará el P. Provincial en él. Lo que está claro es que no debemos confundirlo con el provincial ni esperar en el vicario provincial un "provincial propio para España"

Tenemos un Ecónomo Adjunto: es lo que aparece en el estatuto y aunque no hay nombramiento oficial todos sabemos quien va a desempeñar esa función.

Tenemos un Secretario Provincial: el P. David López. Es el secretario de toda la provincia, no sólo del sector español y según se nos ha comunidado recientemente no entrará en sus funciones hasta el mes de Julio. Posiblemente muchas cosas que habitualmente comunicaba directamente el provincial o se publicaban directamente en NOSOTROS OMI tendrán que ser comunicadas previamente por el Secretario. Otro aspecto nuevo para el sector español.

Tambien tenemos un traductor oficial de la provincia para lengua española: el P. Otilio Largo que tiene el encargo de hacer que todos los documentos estén puntualmente traducidos. De la misma forma el P. Piergiorgio Piras se encargará de traducir al italiano y otro oblato de la delegación de Senegal hará lo propio con el francés.

Estas son algunas de las funciones nuevas, a las que hay que añadir las ya conocidas de consejeros, provincial, ecónomo provincial...

Una nueva etapa, una nueva misión y el mismo carisma que debe contar con la colaboración de todos para que la unificación nos ayude a crecer en el espíritu y celo misionero.

Comentarios