Ir al contenido principal

Algunas calles romanas dedicadas a los misioneros oblatos

23/02/2012 Italia

En diciembre pasado, Lucia Borzaga, la hermana del Padre Mario, cuyo proceso de beatificación está en marcha, recibió una notificación del distrito de Acilia de Roma acerca de algunas calles dedicadas a los oblatos. El Padre Angelo PELIS pidió que la oficina correspondiente en la ciudad de Roma confirmará la noticia. La persona responsable de la comisión que elige los nombres, el Doctor De Pascalis, respondió de inmediato. Cabe señalar que en Roma, los nombres de las calles en varias partes de la ciudad están reservados para grupos particulares. Por ejemplo, muchas de las calles cercanas a la Casa General llevan el nombre de Papas y Cardenales. En otras áreas, llevan el nombre de figuras literarias o políticos.



El Dr. De Pascalis indicó que en un área no muy lejos del mar, donde los nombres de los lugares están dedicados a los “Religiosos y Misioneros”, ella eligió algunos misioneros italianos para recibir este honor. Los letreros de las calles ya se han instalado en sus lugares en un barrio relativamente nuevo. Estos leen:

Piazza Monsignor Lionello Berti: Missionario (1925-1968) - OMI LaosVia Padre Natalino Sartor: Missionario (1931-1966) – OMI LaosVia Padre Mario Borzaga : Missionario (1932-1960) – OMI LaosVia Padre Giuseppe Di Marco: Missionario (1906-1949) – OMI SudafricaVia Padre Paolo Meroni: Missionario (1873-1939) – comboniano



El Padre Angelo le ha podido otorgar al Dr. De Pascalis más información sobre los tres oblatos que han trabajado en Laos pues él había sido su compañero en los estudios y en la misión. Señaló que el Padre Giuseppe Di Marco falleció a la edad de 43 años en Sudáfrica a causa de un accidente de tránsito.

Comentarios