Ir al contenido principal

12 días en Argentina

Quiero aprovechar NOSOTROS OMI para compartir con todos vosotros estos días que he estado en Buenos Aires.

Todo comenzó hablando con el P. Otilio. Él me animaba a poder seguir trabajando el tema de la música cristiana, los CDs, conciertos, etc. Yo le comentaba que por mi encantado aceptar esa propuesta pero que las tres parroquias de Cádiz, el ser superior de la comunidad, los constantes cambios, etc no me dejaban mucha oportunidad para poder moverme, salir y seguir aprendiendo. De esa conversación salió el permiso para viajar a Argentina. Allí tenía varias actividades "aplazadas sin fecha" desde hacía varios años y al conversar con el provincial se pudieron poner de nuevo en marcha algunas de ellas.

La visita a Buenos Aires se concretó entonces con la realización de un concierto que sería la presentación del CD, "San Eugenio" elaborado el año pasado con motivo de los 150 años de la muerte del Fundador y que todavía no había tenido oportunidad de presentarlos en vivo.

 Junto con la presentación se haría una nueva grabación en CD y DVD del directo. Fijamos la fecha para el 4 de Febrero y ahí arranca el viaje.

Con el P. Ramón (drcha) y uno de los colaboradores de la parroquia (centro)
 Llegué a Argentina el 27 de Enero, el 28 tuvimos un encuentro con personas con las que había trabajado tema de coros cuando estuve en aquella zona del 2001 al 2006.

El día 29 hicimos un primer anuncio de este trabajo en la antigua parroquia de los Oblatos "Santa Rosa de Lima" cuyo párroco, el sacerdote diocesano P. Ramón me brindó todas las facilidades para poder realizar las actividades que me parecieran mejor para motivar el trabajo.


 
P. José María Riega, P. Marcial Cabón, Ester y yo.
Casa OMI -Refugio San Eugenio
Celebré misa el 30 y el 31 en esa parroquia, el día 1 de Febrero estuve en una de las capillas en una celebración de la eucaristía de la Renovación Carismática

Los días siguientes 2,3,4 y 5 de Febrero animé el inicio de la novena de Lourdes en la parroquia Oblata.
 
Por otro lado el lunes 30 estuve en Madre de Dios con el P. Marcial Cabón, omi; el martes con el P. Sergio Menegoni,omi conociendo cómo están trabajando en el "Refugio San Eugenio", un lugar de acogida y acompañamiento para jóvenes en situación de riesgo y los otros días visitando familias y enfermos conocidos de las dos parroquias.
Instantánea del concierto

El día 4 tuvo lugar el concierto en el Salón parroquial P. Marcial del Barrio San Pedro y ahi se grabó el CD y DVD. Una hermosa experiencia de encuentro con gente con la que trabajé 5 años, de encuentro con los Oblatos y una "mini" ayuda tanto al sacerdote diocesano como a los Oblatos en esos días.

El domingo día 5 de Febrero contamos con la presencia del Obispo de la diócesis en la Novena de Lourdes

Interior de la Parroquia Oblata

P. Omar Maza, omi (párroco), P. Antonio y P. José María Riega

Instantánea de la predicación del 2 día de novena

P. ANTONIO JESUS NUÑO LOPEZ OMI

Comentarios

  1. MUCHAS GRACIAS X SU VISITA PADRE ANTONIO NUÑO ESPEREMOS VUELVA PRONTO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por compartir la experiencia. Me alegro que haya sido tan enriquecedora, tanto para ti como para los de allá. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. padre me hubiera gustado estar mas tiempo y poder hablar mas pero bueno me conformo con que halla conocido a mi hija aby!! es un gran amigo me alegra q este bien.muchos besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario