Ir al contenido principal

Desde Diego de León

Varias son las personas que han visto la remodelacion que se ha hecho en el patio de la casa de Diego de León. Es llamativo que muchas personas preguntan qué representan los paneles en la tapia frontal del patio.
El pintor que recientemente ha terminado el trabajo ha hecho un resumen. Cada visitante puede pararse a leer en uno de los paneles esta inscripcion
   1. Representa la Casa de Pozuelo, Seminario mayor Oblato: en el 22 jóvenes oblatos y un laico fueron vilmente asesinados en la guerra del 36. Para acompañar la pintura se representa al P. Olegario Dominguez, omi, actualmente misionero en Paraguay en la casa de Formación y el P. VIcente Blanco omi Superior del Escolasticado en ese tiempo , martir.

   2. Representa una poesía de Antonio Machado :" Caminante no hay camino".

   3. Representa la imagen de la Virgen de Fátima, patrona y titular de nuestra parroquia Virgen Peregrina. La aparición a los tres partorcitos de Fátima.

   4. Se representa el puerto de Marsella, lugar desde donde S. Eugenio de Mazenod, fundador de los OMI mandaba a sus misioneros a tierras lejanas a anunciar la Buena Noticia. La imagen representa Nuestra Señora de la Guardia.

   5. Representa al lago de Tiberiades, y el Señor en la orilla.

   6. Representa nuestro Seminario Menor de EL abrojo, en Valladolid.
Puerto de Marsella y Ntra. Sra. de la Guardia





P. Olegario y el Bto. Fco. Esteban junto al Escolasticado del Pilar de Pozuelo

Mar de Tiberíades (izda.) y "El Abrojo" (drcha.)

Comentarios