Ir al contenido principal

Carta del párroco de Diego de León

Queridos feligreses y amigos:
Estamos en Navidad. Un año más llamo a sus puertas a través del género epistolar y, entro, portando para ustedes nueustro mejor mensaje de paz, salud y bienestar para toda su familia.
A modo de monólogo permítanme compartir con ustedes mis dos miradas surgidas ayer en la soledad de mi paseo por algunas de las calles de nuestro querido Madrid.
 
P. Pacho, omi - párroco de Diego de León
MIRADA A LA SOCIEDAD
    La sociedad de consumo exhibe sus mejores trajes en escaparates, tiendas y macro-almacenes, MIENTRAS en la calle deambulan mendigos con chaquetas y pantalones raídos. Nos deslumbran arcos de luces enmarcados con decenas de miles de bombillas, MIENTRAS en pueblos lejanos y barrios de nuestro entorno, sumidos en la marginación siguen con la mortecina luz del carburo, farol o candil de aceite y mecha. 
    Pilas de platos repletos de manjares exquisitos, botellas de "caldos" de calidad, turrones de marca, sobre manteles de lujo, hacen las delicias de una buena cena de NocheBuena, MIENTRAS  en casas de caña o adobe se desprende un tufilloo a sopas de ajo o a olla de acelgas cocidas sobre las brasas de un leño seco.
    Juguetes . Toda una inversión e invasión para disfrute de un día, y luego... abandonados, despreciados y arrinconado, MIENTRAS millones de niños no conocen la alegría de un regalo. TODO UN MUNDO DE CONTRASTES me sumieron en una mezcla de sentimientos encontrados, mezcla de alegría y profunda tristeza ante un mundo roto. 
 
    Llegué a la altura de Diego de León, 36 y de mis labios y corazón brotó una breve plegaria de accion de gracias . GRACIAS A DIOS por todas las familias a las que debo mi tiempo, mi persona, mi pastoreo y con las que comparto el misterio de todo un Dios cercano, hecho hombre, nacido de María en Belén. GRACIAS A USTEDES porque con su generosidad contribuyen a que algunos mas, puedan disfrutar de mejor mesa, mejor luz, de algún juguete , y de mejor vestido. No olviden que estamos en plena campaña de recogida de donativos que haremos llegar a los más desfavorecidos. Gracias porque con su aportación voluntaria podemos sostener y mejorar nuestra parroquia. 
    MIRADA A MI PARROQUIA 
    ¡Cómo me gustaría llamar a cada uno de mis feligreses y amigos por su nombre!. Confieso que me es muy difícil, imposible diría, retener sus nombres , identificarles como feligreses o amigos cuando nos cruzamos en la calle. Es la dificultad que entraña el vernos pocas veces y a distancia. Y sí, que me es muy gratificante y entrañable el que ustedes me llamen la atención, saluden o simplemente digan . "P. Pacho". Así ocurrió hace unos días en C/Serrano, esquina con Goya. Alguien me paró, me identificó como su párroco y como las prisas marcan nuestro ritmo, tras manifestarme su aprecio prometió hacerme una visita con sus hijos. Bienvenidos todos a esta casa común con vocacion de lugar de encuentro, dialogo y escucha.
    Alegrémonos profundamente con los 23 mártires Oblatos, beatificados el pasado 17 de Diciembre en nuestra Catedral de la Almudena. Ellos supieron vivir la Navidad en la tierra, sembrar paz en sus familias y rociar y bendecir con sus sangre nuestras comunidades. A elos nos encomendamos para que nos ayuden a construir un mundo más justo, más humano , más pacífico, más arraigado en Dios y con menos desigualdades.
    En nombre de vuestros misioneros Oblatos de M.I que os sirven día a día: FELIZ NAVIDAD y un año 2012 repleto de salud espiritual y corporal, y pletórico de alegría en la unidad familia. 
P. Pacho OMI.

Comentarios