Ir al contenido principal

Carta del P. Chicho - Consejero General


El P. Chicho escribe estas palabras al P. Provincial de los Oblatos de España y Otilio pide que sean publicadas en NOSOTROS OMI.

Querido Otilio.

Aunque mañana nos volveremos a ver, esta vez en las frías tierras alemanas, también yo te quiero dar las gracias, a ti y a toda la provincia, por lo que habéis hecho. No solo en estos días, porque bien sabemos que el mantener viva la memoria de las mártires ha sido una cuestión de 75 años y de varias generaciones de oblatos entre los cuales nosotros somos unos privilegiados por vivir estos momentos. 

Yo soy testigo de que cuando uno cuenta con sencillez lo que nuestros mártires oblatos vivieron las personas se sienten muy tocadas. Dios hace algo en ellas. Y como yo estoy viajando por algunos países y siempre se me ha preguntado por los mártires pues he querido imaginar que su sueño misionero se está haciendo realidad ahora llegando incluso a países que ellos jamás imaginaron. Desde luego que todo esto se vive más intensamente estos días.

También estoy convencido, y creo que todos en el consejo general lo están, que esta beatificación será muy importante para la renovación de la congregación, de la vida y misión de los oblatos. Es significativo el mismo hecho de celebrarla en el 150 aniversario de la muerte del Fundador y de tantos aniversarios que celebraremos hasta el próximo capítulo en 2016 a los 200 años del nacimiento de la primera comunidad oblata. Creo que nuestros mártires indican el camino a seguir para toda la congregación en este tiempo en que estamos llamados a poner a Jesús en el centro de nuestras vidas y de nuestra misión.

En definitiva, gracias a ti y a toda la provincia de España. Antes de escribirte he estado un buen rato escribiendo e-mails para dar las gracias a todos los que han colaborado más intensamente en estos días, al menos a los que yo tengo conocimiento .

Ahora querría con este e-mail que les hicieras llegar a todos los oblatos de la Provincia mi felicitación y agradecimiento por los innumerables gestos de acogida, especialmente con los oblatos que veníamos de fuera (recogida en el aeropuerto, acogida en la casa, innumerables servicios y gestos de amistad, etc.) 

Y sobre todo daros las gracias y felicitaros por haber conservado viva (en vuestras vidas y en vuestra oblación) la memoria de los mártires oblatos de España y el seglar Cándido Castán. Yo creo que este ha sido un capítulo muy importante en una historia que todavía no está terminada. A nosotros nos toca continuar un nuevo capítulo,  confiando en nuestros mártires y rezando con ellos para que seamos capaces de cumplir nuestra misión en la Iglesia. Quien sabe si gracia ras gracia recibida tengamos que reunirnos una vez más para celebrar con más luz su testimonio de fe y caridad.

Un abrazo, muchas gracias y que el Señor por la intercesión de nuestros Beatos Mártires derrame la gracia que cada uno necesite hoy para seguir a Jesucristo.

Chicho 



Comentarios

  1. Con alegría hemos vivido la beatificación de estos mártires Oblatos. Mi agradecimiento más profundo a los OMI por lo que ellos han supuesto en mi vida como cristiano, como padre de familia, como enamorado de Nuestra Madre, la Virgen Inmaculada, a través de quien Jesús dispensa todas las gracias.
    Un abrazo fuerte con mi enhorabuena a todos los OMI de España.
    Jorge Costa Feito
    nodeseo@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario