Ir al contenido principal

Patronos de la JMJ - San Juan de Ávila (1500-1569)



juan_avilaNacimiento: 6 de enero 1500, Almodóvar del Campo, provincia de Ciudad Real, España.
Fiesta: 10 de mayo.
Conocido por: Celebrar la misa con gran devoción y predicar sobre el Santo Sacrificio de la Misa de una forma tal que era un auténtico  regalo para sus oyentes, el fomento de la comunión frecuente, los esfuerzos para reformar el estado laico y el clero, las obras apostólicas y sociales, el consejo espiritual sabio, la prudencia,la caridad y la discreción.
Relación con un santo: Santa Teresa de Ávila, San Juan de Dios, San Francisco de Borja y el Venerable Luis de Granada fueron algunos de los discípulos atraídos por su predicación y la reputación de este santo.
Principales obras: Audi Filia, epistolario y tratados de Reforma.
Patrono de: El clero secular español.
Para imitar a este santo: cultivar un profundo amor por Jesús en la Eucaristía, ser un reformador en el momento en que es necesario, formación espiritual seria, predicar y vivir la verdad a pesar de las persecuciones que pudiera ocasionar.
¿Sabías que…? San Juan tuvo una relación muy estrecha con la Compañía de Jesús. Orientó a muchos sacerdotes hacia los jesuitas, estudió con ellos, quiso transferirles escuelas, y ayudó a la orden cuando estaba experimentando muchas dificultades. Al ver la unión entre el Maestro Ávila y los jesuitas, San Ignacio desea que se una a la orden; pero la providencia de Dios y la enfermedad de San Juan impidieron esta realización, aunque  continuó con su generosa ayuda a los jesuitas. Gran parte de la expansión de los jesuitas en España se atribuye a San Juan.
Leer más...

Comentarios