Ir al contenido principal

Patronos de la JMJ - Beato Juan Pablo II (1920-2005)



jp2_150Nombre (antes de ser nombrado Sumo Pontífice): Karol Józef Wojtyla.
Nacimiento: Polonia 18 de mayo 1920, Wadowice.
Beatificación: 1 de mayo de 2011 por el Papa Benedicto XVI.
Conocido por: su convicción en la verdad y en su inmensa sensibilidad hacia todas las personas, especialmente a los oprimidos, los que sufren, los enfermos, los débiles, jóvenes y niños; la devoción a la Santísima Virgen, impulsar la devoción a la misericordia de Dios, promover la solidaridad entre los hombres y la evangelización cristiana. La llamada a la santidad para todos, la confianza  en el poder de los jóvenes para construir la sociedad y vivir una vida santa. Juan Pablo II fue un hombre profundamente humilde y valiente, lleno de vida, y de amor a Jesucristo. Tenía un gran sentido del humor, cultivó una profunda vida de oración, y supo llevar un largo sufrimiento.
Fundador de: las Jornadas Mundiales de la Juventud y los Encuentros Mundiales de la Familia.
Imitación del santo: (ahora beato): cultivar el amor por la Eucaristía a través de largos ratos de tiempo en la adoración del Santísimo Sacramento. Devoción a la Santísima Virgen y el rezo del Rosario. Ser valiente para defender a los débiles y los valores cristianos. No tener miedo de proclamar el nombre de Jesús y su mensaje de salvación para la humanidad. Responder a su llamada a los jóvenes a ser luz del mundo y trabajar para construir una civilización de amor y de vida.
¿Sabías que…? Polonia estaba bajo el régimen nazi durante su juventud. Cuando descubrió su vocación de sacerdote, el joven Karol Wojtyla comenzó a estudiar en un seminario secreto en Cracovia, dirigido por el Arzobispo Cardenal Adam Stefan Sapieha. También fue uno de los fundadores del clandestino "Teatro Rapsódico", cuyo objetivo era promover los valores cristianos y el mensaje del Evangelio a través de las artes.
Leer más...
Juan Pablo II, un santo de la A a la Z

Comentarios