Ir al contenido principal

Patronos de la JMJ - San Ignacio de Loyola (1491-1556)



ignacioNombre: Iñigo
Cambio de nombre: Cambió su nombre por el de Ignacio, en recuerdo de San Ignacio de Antioquía, que tenía un gran amor por el martirio y la Santa Sede.
Nacimiento: 14 de diciembre 1491, en el gran castillo de Loyola en Guipúzcoa, en el País Vasco (norte de España)
Fiesta: 31 de julio
Fundador de: la Compañía de Jesús (los jesuitas)
Conocido por: Su profundo conocimiento de la vida espiritual y el discernimiento de los espíritus, su humildad e inteligencia, el celo apostólico que mostró en las universidades en el comienzo de su labor apostólica.
Relación con un santo: San Francisco Javier, uno de los primeros jesuitas.
Principales obras: Ejercicios Espirituales
Patrono de: Jesuitas, retiros y militares.
Para imitar a este santo: realizando trabajos duros y con la mayor perfección posible, luchar por la  humildad y hacerlo todo para mayor gloria de Dios, buscar una formación espiritual sólida, ser valiente en la defensa de la verdad, resistir las tentaciones del mundo y urgir a los demás, mediante la palabra y el ejemplo, a vivir una vida verdaderamente cristiana.
¿Sabías qué…? San Ignacio se convirtió después de una lesión de bala recibida durante el asedio francés de la ciudadela de Pamplona. Cuando fue atendido al no disponer de novelas de caballerías, que le encantaba leer, leyó un libro sobre la vida de los santos y la vida de Cristo, que inspiró su conversión.
Leer más...

Comentarios