Ir al contenido principal

El P. Javier Montero en Salamanca

En estos días el P. Javier se encuentra en Salamanca participando del
 
Máster en discernimiento vocacional y acompañamiento espiritual
 
Son ya varios Oblatos que han pasado por ese Máster (de tres años de duración) y que es una preparación para futuros formadores.
Esperamos que sean fructíferos estos días de trabajo.

Aqui la información que da la página web de los Jesuitas sobre este Máster.
 
Objetivo y destinatarios:

          
El Máster en discernimiento vocacional y acompañamiento espiritual basado en una antropología cristiana, tiene como objetivo preparar personas capaces de integrar, en la formación, las dimensiones espiritual, psicológica y pastoral.

          Quiere ofrecer a la iglesia local y congregaciones religiosas formadores/as no sólo entusiastas y comprometidos, sino también competentes, que sean capaces de acompañar a los formandos y de discernir y favorecer en ellos la fidelidad a su compromiso vocacional.

          Aunque el fin del Máster no es formar psicólogos, el programa académico incluye algunos conceptos de psicología profunda y de otras ciencias humanas, con el fin de ofrecer a sus alumnos los medios necesarios para realizar eficazmente su ministerio como formadores.

           Este Máster se dirige a sacerdotes, religiosas, religiosos y a laicos comprometidos, que estén desempeñando o vayan a desempeñar un trabajo directo en la promoción, formación o acompañamiento vocacional. También puede ser de utilidad para los que realizan tareas como educadores de la fe o acompañan procesos formativos personales mediante los Ejercicios espirituales, la dirección espiritual y la formación de agentes de pastoral.

Comentarios