Ir al contenido principal

Se reúne en Hünfeld la Conferencia Interprovincial

www.omiworld.org 
02/06/2011 Provincia d’Europa Central

Del 24 al 29 de mayo se tuvo el encuentro de la Conferencia Interprovincial Europea (CIE) en Hünfeld, Alemania. Asistieron todos los provinciales y superiores de delegaciones y de misiones. También estuvieron presentes el Asistente General, P. Gilberto PIÑÓN, así como el Consejero General para Europa, P. Luis Ignacio ROIS. El P. Adriano TITONE sirvió como facilitador del encuentro y el P. Fabio CIARDI fue el animador.


Durante el encuentro, los superiores mayores reflexionaron sobre el llamamiento del último Capítulo a la conversión para revitalizar la misión oblata en el continente europeo. Se tomaron distintas decisiones respecto a diferentes iniciativas, sobre todo en relación a la formación oblata y el ministerio juvenil.

El P. Thomas KLOSTERKAMP terminó su mandato como presidente de la región europea. El P. Yves CHALVET DE RÉCY, provincial de Francia, fue elegido nuevo presidente; sus consejeros son el P. Ryszard SZMYDKI, provincial de Polonia, y el P. Georges VERVUST, provincial de Bélgica-Holanda. El nuevo secretario de la región es el P. Angelo CAPUANO, de Italia.


Incluso a pesar de que el número de oblatos en Europa está disminuyendo, los resultados del encuentro fuero un signo de esperanza para el futuro. La asamblea unánimemente nombró estas prioridades: mayor compromiso con la formación (primera, así como permanente) y con el ministerio juvenil. 

Se subrayó también que, además de los temas del ministerio oblato y la administración de los bienes materiales, mucho más importantes son los contactos personales al interior de la realidad europea, especialmente en el nivel interprovincial. (Wojciech KLUJ, Secretario Europeo saliente).

Comentarios