Ir al contenido principal

El beato Juan Pablo II y san Eugenio de Mazenod

Visto en www.omiworld.org

El 8 de mayo tuvo lugar en Toronto en el “Roy Thomson Hall” el concierto de gala “Totus Tuus” en honor del beato Juan Pablo II y san Eugenio de Mazenod. El concierto había sido organizado por el Estudio de Juventud Católica. Ha sido el único concierto en Canadá en conmemoración de la beatificación del siervo de Dios Juan Pablo II, que tuvo lugar en Roma el domingo de la Divina Misericordia.

En la primera parte, el público disfrutó de música ligera y popular interpretada por Jan Lisiecki, Kinga Mitrowska, Christopher Dallo, Kornel Wolak y el Quartetto Gelato. En la segunda parte del concierto, los espectadores meditaron con los temas profundos presentados por el “Oratorio de la Santa Misericordia” interpretado por Zbigniew Malkowicz, Marek Balata, y otros solistas de Polonia.

Al comienzo de la segunda parte del concierto, se interpretaron tres nuevas canciones sobre Eugenio de Mazenod; conmemorando el 150 aniversario de su muerte. Durante la actuación del “Oratorio de la Divina Misericordia”, se facilito una traducción en ingles de los textos y se mostraron fotografías de la vida del beato Juan Pablo II.

El concierto tuvo mucha aceptación. Espectadores de honor fueron: el obispo auxiliar de Toronto, William McGrattan; Mons. Douglas CROSBY, obispo de Hamilton; el P. Janusz BLAZEJAK, Provincial de los Misioneros Oblatos y Mr. Marek Ciesielczuk, cónsul general de la Republica de Polonia en Toronto. Los intérpretes y músicos recibieron una gran ovación final con la audiencia puesta en pie, que expresaba la alegría por la beatificación de Juan Pablo II. (Janusz BLAZEJAK)

Comentarios