Ir al contenido principal

Preparándonos para la Jornada Mundial de la Juventud (3/7/2011 - Estados Unidos)

Cerca de 200 jóvenes y adultos irán de las parroquias oblatas de los Estados Unidos para participar en la JMJ 20011 en Madrid, España. Antes de las celebraciones de Madrid, se unirán a los más de 1.000 participantes de la juventud oblata en la diócesis de Málaga para el Encuentro Internacional de la Juventud Oblata. Hemos tenido tres encuentros en distintas partes de la Provincia de los Estados Unidos con el fin de preparar a los peregrinos para dichas celebraciones.

Los primeros dos encuentros, que pretendían preparar a la Juventud Oblata de toda la provincia, tuvieron lugar en diciembre en Miramar, Florida, y en febrero en San Antonio, Tejas. El tercer encuentro será en el Valle de San Fernando, California, el 12 de marzo.

El objetivo de estos encuentros es preparar a los jóvenes de las parroquias oblatas para su peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud de España en este verano de 2011. En lugar de enviarles a España representando únicamente a sus respectivas parroquias, hemos visto importante inculcar en ellos la identidad oblata, que va más allá del nivel parroquial, ayudándoles a reconocer mejor que su presencia en la JMJ representa a los Misioneros Oblatos de la Provincia de los EE.UU. y del mundo.

Para lograrlo, los encuentros se centraron en temas básicos, incluyendo: San Eugneio de Mazenod y el carisma oblato, qué es la Jornada Mundial de la Juventud y qué significa ser enviado en peregrinación, quiénes son los Mártires Oblatos de España y qué significan para un joven de hoy.

Los días estuvieron llenos de actividades creativas y de ocasiones de unificar las distintas entidades oblatas. Más importante aún, se ha creado un núcleo de espiritualidad incorporando los valores oblatos al tema de la Jornada Mundial de la Juventud (Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe). Cada encuentro terminó con la celebración de una Misa de envío por parte del Consejero Provincial de la zona y con la entrega de la cruz del peregrino a los jóvenes (Jonathan CLOSNER en “OMI USA”, marzo de 2011).

Comentarios