Ir al contenido principal

Las parroquias oblatas en una marcha por la justicia (3/25/2011 - Estados Unidos)



Por su interés reproducimos esta noticia que aparece en OMIWORLD

El 29 de enero, al menos 2.000 personas tomaron las calles de Pacoima, California, en una marcha pacífica y organizada por los derechos de los inmigrantes indocumentados. Portaban banderas americanas y pancartas, con frases como “Basta de dividir familias” y “No a la deportación, Si a la legalización” y “Sueños, no pesadillas”.

La marcha fue encabezada por los veteranos de Guerra hispanos, seguidos por los niños que agitaban pequeñas banderas de muchos países, representando la contribución de los inmigrantes a los Estados Unidos. Seguían los bailarines y tamborileros aztecas, que representaban las raíces indígenas de muchos inmigrantes. Numerosos manifestantes eran jóvenes estudiantes de educación superior o de universidad, que llegaron como niños y que sueñan un futuro como ciudadanos norteamericanos.

Los participantes eran de las Parroquias de María Inmaculada y de Santa Rosa, ambas de los oblatos, así como de otras parroquias y organizaciones civiles. La marcha de dos millas finalizó en María Inmaculada donde hubo una concentración y mensajes de ánimo de parte de los organizadores y de algunos políticos locales hacía todos aquellos que están pidiendo una reforma razonable de la actual ley y el sistema de inmigración.

Los oblatos que participaron en la marcha y su anterior preparación fueron los PP. John CURRAN, Porfirio GARCIA, Antonio PONCE, Stanley ZOWADA y William ANTONE. (http://omiusajpic.org)

Comentarios