Ir al contenido principal

P. Romualdo Calzada Pérez (1919-1983)

Hijo de Macario y Regina. Nació en Casaseca de las Chanas (Zamora) el 5 de Agosto de 1919.

Ingresó en el Juniorado de Urnieta en Septiembre de 1930. Hizo el noviciado en Las Arenas. Su primera Oblación fue el 6 de Agosto de 1935. El 12 del mismo mes y año salió para el Escolasticado internacional de Roma. En 1937 tuvo que incorporarse al ejército, y reanudó sus estudios en 1939. Recibió el presbiterado en 1943. Ese mismo año se incorporó al Escolasticado de Pozuelo como profesor de Sagrada Escritura, Liturgia y Música.

El P. Calzada fue un religioso observante, piadoso, muy responsable, amante de la Eucaristía, de la Santisima Virgen, de la Congregación, de la Liturgia, de la buena música para la que poseía cualidades excepcionales. Siempre respetuoso, servicial y muy sensible. Como profesor era profundo y claro y estaba al día en las corrientes de pensamiento.

El 16 de Septiembre de 1967, delicado de salud, salió destinado a la comunidad de Diego de León en la que prestó grandes servicios. Fue ecónomo, lo nombraron secretario del provincial, coadjutor de la parroquia, organista, asesor de la Legión de María.

La arterioesclerosis se fue apoderando de él y, lleno de fe y de sufrimientos, descansó en el Señor el 18 de Febrero de 1983.

Comentarios