Ir al contenido principal

Hno. Pedro Fraile Hernández (1882-1953)

El pasado 18 de Enero recordábamos el aniversario del fallecimiento de este oblato hermano.

Nació en Gema del Vino (Zamora) el 31 de Mayo de 1882. Era hermano mayor de otros dos oblatos: el P. Fabián y el Hno. León.

Ingresó en el Juniorado de El Soto el 11 de Abril de 1896. En 1898, a propuesta de los superiores, comenzó el noviciado en calidad de hermano. Durante toda su vida arrastró un sentimiento de frustración por habérsele cortado el camino hacia el sacerdocio.
Emitió los primeros votos en Urnieta en 1899 y recibió obediendia para Francia. En 1908 una nueva obediencia lo destina al juniorado italiano de Santa María Vico. Posteriormente pasó al escolasticado internacional de Roma y finalmente a la casa general.

Fue un hermano piadoso, culto, ordenado, abnegado, servicial, trabajador y fiel. En la casa General era el agente ejecutivo. Se movía con naturalidad en las oficinas de las Congregaciones Romanas como portador de asuntos del superior general o del procurador. Con la misma naturalidad recorría los bancos con asuntos que le encomendara el Ecónomo General. En todas partes "il signore Pietro" era persona a la que había que atender pronto y bien.

Falleció en Roma el 18 de Enero de 1953.

Comentarios