Ir al contenido principal

Hno. Escolástico Felipe Tejerina Crespo (1931-1952)

Nació en Salio (León) el 21 de Noviembre de 1931. Hizo el juniorado en Las Arenas y el noviciado en Hernani. Su primera profesión fue el 25 de Julio de 1949.

Continuó sus estudios de Filosofía y Teología en Pozuelo. Era un escolástico muy querido de todos por su bondad, su encantadora sencillez, su sonrisa permanente, su saber estar en cada momento. Se veía en él al religioso modelo de caridad, piedad y regularidad.

Destacaba entre sus compañeros por sus dotes intelectuales, sobre todo por la reflexión que ponía en los estudios profundos. La complexión física no era vigorosa y su salud más bien quebradiza. Con frecuencia padecía cansancios y dolores de cabeza.

A primeros de Febrero de 1952 se declaró en el escolasticado una epidemia de sarampión que acometió a varios. El Hno. Tejerina cayó con fiebre muy alta. El médico aconsejó internarlo porque la evolución era mala. En el Hospital de San Pedro diagnosticaron meningitis. El día 11 de Febrero perdió el conocimiento. al día siguiente falleció, a sus 21 años.

Sin contar a los mártires de 1936, el Hno. Tejerina fue el primer miembro de la Comunidad que fallecía en Pozuelo. Eso motivó la compra de las primeras tumbas para reposo de los Oblatos que salen al encuentro del Señor.

Comentarios