Ir al contenido principal

Celebracion aniversario 185 años OMI - Venezuela

El día jueves 17 de febrero del año en curso, nosotros; la Familia Oblata de Venezuela Sub-Región Machiques, en el marco del 185 Aniversario de la Aprobación Papal de la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada (OMI), organizamos en conjunto con nuestro Obispo del Vicariato Apostólico de Machiques su Excelencia Monseñor Ramiro Díaz Sánchez OMI, una celebración presidida por él, dentro de la cual, el mismo Monseñor develó una imagen (Cuadro) de San Eugenio de Mazenod, y la colocó mirando hacia el Altar en la Catedral Nuestra Señora del carmen de Machiques.

Hubo buena asistencia de la comunidad Machiquense en general y de los integrantes de la Familia Oblata, quienes nos esmeramos en vivir y transmitir la importancia de tal acontecimiento en y desde nuestra espiritualidad; por fin nuestro anhelado sueño se hacia realidad, el rostro de San Eugenio sería conocido y reconocido por todos.

La Familia Oblata en compromiso personalizado y comunitario hará de conocimiento público el Carisma Oblato con su testimonio de vida.

Agradecemos infinitamente a nuestro Dios, Uno y Trino, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Todopoderoso, el hermoso regalo de sus hijos los Oblatos de María Inmaculada OMI a este pueblo, quienes han sembrado entre nosotros el amor preferencial por los pobres, y nos siguen evangelizando con su sencillo estilo de vida.

A Monseñor Ramiro Díaz especial agradecimiento, Obispo cercano a todos, amigo y hermano, quien rompió el paradigma de la burocracia con un mínimo de estructuras en su desempeño como tal. Hombre de pocas palabras pero elocuentes acciones que dejan palpar su amor por la Misión, su apoyo en la Palabra, la Eucaristía, la Oración y María en el rezo del Santísimo Rosario diariamente junto con la comunidad Machiquense.

María Coromoto Díaz de Govea


Comentarios