Ir al contenido principal

Ecos del consejo provincial ampliado

Este lunes y martes 17 y 18 de Enero ha tenido lugar en Pozuelo el consejo provincial ampliado. Realmente la reunión con los superiores de las comunidades fue el lunes y el martes la reunión sólo los consejeros.

Los participantes a la reunión fueron, de las misiones "ad extra" Mario y Lolín, de la penísula David López, Eutimio, Ventura, Octaviano, Pacho y Antonio, junto con el provincial.

Tras una oración ambientada en el carisma oblatos y las palabras de bienvenida de Otilio, comenzaron las comunidades a exponer sus repectivos proyectos comunitarios y las reflexiones que habían hecho en las comunidades sobre su ministerio. Ese apartado culminaba con la exposición de cada superior de comunidad sobre cómo se veía en este rol y cómo le veía la comunidad.

Cada intervención iba acompañada de comentarios, preguntas de todos los participantes en un clima ameno y distendido pero no por ellos sin dejar de tratar aspectos preocupantes como son la situación de los oblatos en cada casa, pero especialmente en Sáhara y Venezuela.

En un segundo bloque se habló sobre la provincia, cómo nos vemos y hacia dónde vamos en este curso y todo con el tema de la unificación como trasfondo.

A este respecto, se recordaba que a finales de Marzo habrá un borrador de estatuto que se someterá al discernimiento del consejo, que en Abril y Mayo se presentará en las zonas y que finalmente en el mes de Septiembre, del 5 al 9 habrá una asamblea "pro-estatuto" entre una serie de representantes de Italia y España para votar lo que será presentado "ad experimentum" para comenzar a caminar como nueva entidad el próximo 17 de Febrero de 2012, si todo va caminando como hasta ahora.

Terminó el primer día de consejo con la celebración de la Eucaristía en la casa de los mártires oblatos de España.

Al día siguiente, martes se ha reunido el consejo provincial ya sin los superiores de las comunidades.

Comentarios