Ir al contenido principal

Españoles en Roma... hace 60 años.

Esta nota nos la remite Chicho desde Roma.


Hoy se cumplen 60 años de la consagración de la capilla de la Casa General. Además de celebrarlo como corresponde, el archivista general bajó a la sala de comunidad unas fotografías que recogen el momento: todo muy de la época, blanco-negro, vestidos litúrgicos, ritos inimaginables, etc.


La sorpresa es que entre las caras que se pueden ver bastante bien en las fotos se encuentran la de dos españoles. El primero, Sinforiano Lucas que en aquel momento era uno de los asistentes generales. Como le correspondía por su cargo, aparece en muchas de las fotografías casi siempre al lado del que era el superior general, P. Deschatellet. Por cierto que también aparece el Siervo de Dios Cardenal Cooray de Sri Lanka, cuyo proceso de beatificación ha comenzado a nivel diocesano.

El segundo, P. Francisco Martín, que sin duda es el español que más veces aparece ya que en aquel entonces era uno de los escolásticos en Roma y él portaba la cruz profesional, con lo cual aparece casi siempre al lado del Monseñor que consagraba la capilla, y se le puede ver de frente, de perfil, de un lado y de otro; vamos en todas las posiciones imaginables dentro de un rito litúrgico como del que estamos hablando... Así que una curiosa anécdota para resaltar este día todavía un poquito más.


Comentarios

  1. Televisión Canaria emite el programa CANARIOS POR EL MUNDO.
    www.rtvc.es

    Nuestro próximo destino es ROMA.
    Si conoces a algún Canario que resida en la ciudad, por favor no dudes en enviarle este correo para que se ponga en contacto con:


    Redacción
    CANARIOS POR EL MUNDO
    Televisión Canaria
    fdiaz@platodelatlantico.tv
    TEL. (0034) 922 47 27 00 / (0034) 695 17 90 00


    Gracias!


    ENVÍA ESTE CORREO A QUIEN DESEES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario