Ir al contenido principal

Hablando de las elecciones

Este hermoso día de otoño (23 de Septiemrbre) en Roma se inició con un diálogo sobre el nombramiento del nuevo Superior General. El Comité de Dirección propuso un método diseñado para dar a luz posibles nombres del sucesor del P. Guillermo Steckling. Tras un largo debate sobre diversos aspectos del método propuesto, esté fue aprobado por los capitulares. La elección está prevista para el martes, 28 de septiembre.

Los capitulares continuaron debatiendo y proponiendo diversos aspectos de la conversión en las áreas de la misión, la formación, la comunidad y el liderazgo. También dialogaron sobre el tipo de documento que esperan elaborar para la animación de la Congregación, después del Capítulo.

Después, al final de la tarde, dieron los primeros pasos hacia la elección de un nuevo Superior General. Cada capitular fue invitado a proponer tres nombres de posibles candidatos, así como tres cualidades que son particularmente importantes en el oblato que dirigirá la Congregación en este momento de su historia.

Comentarios