Ir al contenido principal

Día 7: Informe del Padre General -14/09/2010

Leido en www.omiworld.org

Hoy, los capitulares cantaron la victoria de la cruz de Jesucristo durante su oración de la mañana, celebrando la fiesta de la Exaltación de la Cruz. Con esta celebración lit&uocute;rgica, completaron la primera semana del 35 Capítulo General. El momento principal de la jornada, y podríamos decir, de toda la semana, fue el informe del Superior General, P. Guillermo STECKLING, sobre el estado de la Congregación.

El Padre Steckling, o “Guillermo”, como es normalmente conocido por los oblatos, fue elegido Superior General por primera vez en 1998 y reelegido por un segundo mandato de seis años en 2004. Previamente a su elección como undécimo sucesor de san Eugenio de Mazenod, fue Asistente General de 1992 a 1998. Este oblato de origen alemán había ejercido el ministerio previamente durante muchos años como misionero en Paraguay.

Mientras su informe ha estado disponible para toda la familia oblata en Internet durante varias semanas (www.omiworld.org), en la Sala capitular, el Padre General pudo resaltar ciertas partes y matizar aspectos, más allá del texto escrito. Al final de su intervención, un fuerte aplauso resonó en la Sala como expresión de cariño y agradecimiento. Usó una presentación de PowerPoint y habló alternativamente en francés, inglés y español.

Basándose en el informe, los capitulares se reunieron en talleres por regiones para dialogar lo sobre lo escuchado y formular comentarios y preguntas a las que el P. General respondió en la sesión de la tarde.

Después de la cena, los capitulares fueron invitados a una presentación actualizada de dos ministerios importantes en la Congregación. El Asistente General, P. Paolo ARCHIATI habló sobre el ministerio de la formación primera. El Consejero General para Europa, P. Luis Ignacio (“Chicho”) ROIS ALONSO habló de los desarrollos en el ministerio de la pastoral juvenil desde el &uocute;ltimo Capítulo.

Comentarios